RSS

Archivos diarios: 16/09/2016

Espuma que fluye

Debo proseguir por el camino que conozco.
Sucede tanto en una semana.
Todos me daban por muerto y yo no lo sabía.
Redivivo, me bañé en un mar de preguntas, y al no poder flotar, callé las respuestas.
Vuelvo…
¿A dónde?
Vuelvo, comprendan, vuelvo. No sé qué viento me trae, ¿qué necesito reclamarle al presente?
No sé, no sé.
Apocalipsis que circundas el campo donde florecen las acciones, a veces pienso; me tocará; ¡sigue ahí!, no te atrevas a destruir el mito creado.
Ideas infantiles, el desprecio morirá cuando el olvido sea la única certeza.
Pantomima descripta en mi interior, producto de emociones estériles, sólo puedo reproducir, al respirar, el agónico júbilo de estar cerca.
No alejes el tronco de la raíz, que el árbol tal vez muera.
No le quites el sol, que nunca le falte agua.
Buen viaje.
¿A qué se debe lo que escribo? No lo comprendo con exactitud…
Me gustaría remontarme y estar por sobre las dudas, desdoblarme y verme actuar, tal vez mañana, tal vez nunca.
Pero no importa, debo seguir intentándolo, aunque vuelva sin nombre, aunque el paroxismo sea el proceder y el desconsuelo el mayor aliado.
Vuelvo y no estoy seguro de seguir un camino real. De tanto verme en el pasado, vueltas y vueltas, confundo los episodios acaecidos con los imaginados.
Vuelvo y encuentro todo tan fácil que, me asusta el camino despejado.
¿Y los obstáculos de ayer?
Vuelvo y puedo ser feliz por otros. Sí, por los demás.
Me alegra la sonrisa en los rostros, en el tuyo.
Aunque, quizás, me engañe y la máscara finge.
Gestual cáscara instalada para no dejar piedra sobre piedra.
Es pronto para regresar. Increíblemente pronto.
Comprendo que, antes del nudillo en la puerta, el valor de la ansiedad es la espuma que fluye sin detenerse.
Tal vez por eso veo el camino libre, porque, ocultos, aguardan para retenerme antes de la simbiosis, piel, madera, y el sonoro toc toc.

 
Deja un comentario

Publicado por en 16/09/2016 en otra